Gestión de ventas  
   
 
Formación Integral de Ventas
Nada sucede hasta que se concreta una venta. La concepción sobre la profesión de la Venta está cambiando paulatinamente y se está considerando a los vendedores como el eslabón fundamental para el éxito de cualquier negocio.
Este programa entrena a los vendedores tanto en técnicas, como en automotivación en el día a día a los efectos de que logren sus metas.
Servicio al Cliente Interno
El gran servicio al cliente externo comienza con proveer un excelente servicio a nuestros compañeros de trabajo. Cada miembro de una empresa es un proveedor interno de servicio y es el “Cliente Interno” de una cadena de personas que interactúan para prestar servicio al cliente externo.
El que cada uno asuma esta cadena de servicio, es el primer objetivo de esta formación.
Atención y Servicio al Cliente
Ya no solamente es necesario satisfacer a los clientes. Usted debe hacer todo lo posible por exceder sus expectativas e impresionarlos, de esta manera asegurarse que ellos perciban la diferencia en cómo son tratados.
El tipo de servicio por el cual los clientes tienen la voluntad de pagar extra, que genera su lealtad, fidelización, cooperación y publicidad de boca en boca, es notablemente mejor, más rápido y diferente de lo que están acostumbrados a recibir
De vendedor a Asesor de Ventas
Conocer el producto propio y el de la competencia no basta ya para vender mejor. Saber conocer al cliente y sus motivaciones, interpretar su lenguaje no verbal, estar bien preparado para resistir sus objeciones, saber cerrar la venta en el momento oportuno y conseguir fidelizarlo, son factores entre otros, de gran importancia para el transformarse de Vendedor a “Asesor de Ventas”.
Competencias Personales en las Ventas
Nos proponemos en entrenamiento profundizar en las herramientas de Auto-motivación para que cada miembro de un equipo de ventas pueda auto-gestionar su desempeño exitosamente a lo largo de todo un año lo que redundará en mayor rentabilidad para la empresa.Esta actividad se diseña específicamente para la empresa contratante y se basa en la realidad de las experiencias del equipo de participantes.
Clínicas de ventas
Se supone que los vendedores conocen, ponen en práctica y dominan los conceptos básicos de la actividad comercial, y en la realidad no siempre resulta ser así. Entonces, aparecen algunos desfases en los resultados esperados.
Las Clínicas de Venta son actividades de entrenamiento de vendedores con una modalidad vivencial, que aportarán técnicas y herramientas para la optimización de la performance como profesional de la venta.
Coaching para Gestionar Equipos de Ventas
Éste es un programa altamente efectivo y está diseñado especialmente para gerentes, directivos y supervisores del área comercial a los fines de brindarles herramientas para transformarse en MENTORES de sus Equipos de Ventas.
El papel del Mentor consiste en identificar los medios mediante los cuales hacer progresar los resultados de cada vendedor y acompañarlos en la mejora continua de su desempeño.
PNL en las Ventas
Este es un programa de entrenamiento para vender más y mejor. Enseña que no sólo se venden productos o servicios, se venden productos y servicios a las personas. Nadie logrará vender efectivamente si no logra conectarse con los deseos del otro.
La PNL es una revolucionaria técnica de comunicación que aportará una diferencia a su equipo de ventas.
Liderazgo
Coaching Efectivo para Líderes
Durante este entrenamiento los participantes aprenderán a aplicar métodos de Coaching en su lugar de trabajo, para ayudar a que sus colaboradores logren un desempeño elevado mediante la búsqueda de compromiso, antes que de control.

Los participantes aprenderán un método para entrenar a cada persona del equipo, y acompañarlos en la mejora de su desempeño personal y profesional.

Habilidades de Liderazgo
Escucha activa, comunicación efectiva, delegación, coaching, son algunas de las habilidades que debe desarrollar de manera continua un líder en la actualidad.
Este programa ayudará a los participantes a identificar las habilidades de liderazgo y las conductas que necesitan desarrollar, siendo un trampolín para que puedan seguir entrenando y desarrollando sus competencias actuales.
Gestión de la Motivación
Los tiempos de hoy día exigen de quienes gestionan equipos, especial cuidado hacia los clientes internos miembros de sus equipos de trabajo, quienes en última instancia, garantizarán el alcance de los objetivos empresariales y la búsqueda de la excelencia.
Tratar con los colaboradores de sus equipos, implica poner en un primer plano al factor humano y a todos los factores que con él se vinculan por lo que hablar de “Gestión de la Motivación”, así como profundizar en su estudio, es un objetivo de carácter oportuno y vigente.
Programa de Formación para Mandos Medios
Los participantes adquirirán competencias y reforzarán las destrezas que ya poseen, ya que durante todo el desarrollo del programa estarán practicando y fijando objetivos en cuanto a comunicación efectiva, liderazgo, coaching y feedback, resolución de conflictos, manejo del tiempo y el stress.
Coaching Efectivo para Mujeres en Acción
El estilo de vida que desarrollan las mujeres en la actualidad es un indicio que puede utilizarse para valorar su capacidad de acción en el logro de resultados concretos.
El principal objetivo de esta formación, es acompañar a las mujeres que ocupan puestos de liderazgo a desarrollar un estilo de management centrado en las personas.
Programa de Formación de Líderes
Este es un entrenamiento diseñado para las empresas que necesitan que algunos de sus colaboradores se inicien en la carrera de liderazgo.
Forma a los participantes que tendrán la responsabilidad formal del liderazgo - supervisores, gerentes, líderes de equipo, líderes de proyecto o programa, a evaluar y desarrollar su potencial de liderazgo.
Formación de Jóvenes Profesionales
Este programa de formación tiene por objetivo introducir a los participantes en la disciplina del liderazgo.
Los participantes completarán una autoevaluación para identificar fortalezas y áreas de mejora de sus capacidades de liderazgo y aprenderán a: apreciar el valor real del liderazgo y su enorme poder de influencia en las personas, evaluar su capacidad actual de liderazgo y cómo mejorarla , clarificar sus objetivos personales de largo plazo y cómo priorizarlos, aplicar herramientas prácticas para tomar la iniciativa e incrementar tu proactividad entre otros temas.
Comunicación Efectiva
Comunicación Integral Efectiva
Toda empresa u organización se conforma por personas que se comunican a través de la palabra, los gestos corporales y las emociones que conforman nuestro diario vivir. Existe una relación directa entre las conversaciones que realizamos y los resultados que obtenemos.
Los problemas laborales más frecuentes son producto -la mayoría de las veces- de una incapacidad en el manejo de nuestros modos de comunicar mensajes con efectividad. Este programa entrena a los participantes en el uso efectivo de sus conversaciones para optimizar los resultados buscados al intereactual con otros.
Comunicación Para Liderar Equipos
Que un líder de Equipo logra generar espacios en los que conversar, acordar y trabajar en equipo respetando los puntos de vista de los otros, es vital en el día a día de las empresas de hoy.
Este programa brinda a los participantes herramientas para generar en sus equipos conversaciones productivas y generadoras de óptimos resultados.
Comunicación Efectiva en Equipos
Hoy más que nunca las relaciones en la Empresa se asientan en la Conversaciones que generan realidades producentes o contraproducentes.
Entrenar a los miembros de un equipo en el uso efectivo de las conversaciones optimiza los resultados en el desempeño individual y grupal.
Competencias Conversacionales
Existe conversaciones a las que podemos denominar “generativas” de resultados que perseguimos dentro de la empresa y conversaciones “no generativas” que dificultan el logro de resultados a los que todos individual, o grupalmente anhelamos para el logro de los objetivos propuestos.
El poder diseñar estas conversaciones, depende en gran parte de adquirir previamente ciertas “competencias conversacionales”.
Equipos de Alto Rendimiento
Misión y Visión y Planes de Trabajo
Hay algo que conduce o mueve a todas las empresas y equipos, grandes o pequeños. Existe una fuerza que guía, una suposición que controla o una convicción que dirige detrás de todo lo que sucede. Puede ser tácita. Puede ser desconocida para muchos.
Definir una clara misión y visión del equipo motivará y optimizará el desempeño de cada participante. No existe absolutamente nada que revitalice más rápido a un equipo que redescubrir su propósito.
Formación de Equipos Altamente Efectivos
Los grandes líderes miran hacia adentro de la compañía, dentro de cada persona, hacia el interior de las diferencias de estilo, metas, necesidades y motivaciones de cada quien. Las diferencias sutiles son las que los orientan hacia la mejor manera de sacar a flote los talentos únicos de cada colaborador.
En este programa acompañamos a los miembros de un Equipo y a su Líder para que puedan atravesar las diferentes etapas de un equipo, que los acercarán a un Alto Desempeño.

Procesos de Evolución y Cambio
Este entrenamiento propone enfoques, herramientas y técnicas para transitar de una manera más adecuada los tiempos de cambio, realizar las innovaciones necesarias en las formas actuales de ser y hacer, tanto de manera personal como en equipos de trabajo, salvando las dificultades con creatividad y visión de futuro.
El Desafío de Trabajar en Equipo
Los procesos de trabajo actuales, exigen la conformación de equipos que estén altamente motivados, con un claro sentido de dirección y propósito, donde la satisfacción se obtiene gracias a una excelente interrelación entre sus integrantes, lo cual permite ofrecer ante los retos, respuestas satisfactorias, pertinentes y oportunas hacia el logro de los resultados.
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional en la Práctica
La Inteligencia Emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social.
Este programa está diseñado en base a teorías científicas de autores reconocidos como Edward L. Thorndike, Howard Gardner, Peter Salovey, John D. Mayer, Daniel Goleman, y asentados en nuestra propia experiencia personal y de entrenamientos personalizados llevados adelante en los ocho años de trayectoria como Coaches Profesionales.
Competencias Emocionales y Sociales
Mientras que la Inteligencia Emocional determina nuestro potencial para reconocer las emociones propias y de los demás, nuestra Competencia Emocional muestra cuánto de nuestro potencial, hemos traducido en capacidades concretas.Una competencia emocional es una capacidad adquirida, basada en la inteligencia emocional y que da lugar a un desempeño personal, profesional o laboral sobresaliente.
En cuanto a las competencia sociales, éstas determinan el modo en que nos relacionamos con los demás
Inteligencia Emocional en los Equipos de Trabajo
El concepto de inteligencia emocional aplicado al trabajo, se asienta en que las personas que alcanzan altos niveles de productividad dentro de las organizaciones, logran regular sus emociones, están motivadas y son generadoras de entusiasmo.
Asimismo, saben trabajar en equipo, tienen iniciativa y logran influir en los estados de animo de sus compañeros. Este entrenamiento está diseñado en base a la investigación de Daniel Goleman e incluye estudios de casos reales vividos por los profesionales de B&C en diferentes equipos de trabajo.
Otros
Administración Eficiente del Tiempo
El tiempo en las Empresas suele ser un factor de tensión. Su eficaz administración disminuye los costos y brinda satisfacción a los miembros de un equipo de trabajo y a los resultados que se persiguen en la Organización.
En esta instancia de Capacitación se expondrán técnicas que permiten ahorrar tiempo para reducir las presiones, encontrarlo para relajarse y disfrutar las tareas diarias, y hacer del tiempo un aliado y no un enemigo.

Servicio al Cliente Interno
La organización empresarial cuenta con un componente clave de gran relevancia para su desarrollo: el Cliente Interno. Este componente mantiene un vínculo estrecho con los clientes externos a la compañía, y es el responsable directo del servicio, ya sea personal o telefónicamente.
El objetivo más importante de este entrenamiento es, que al finalizar el mismo los participantes sean capaces de reconocer que el Servicio al Cliente, comienza con el proveer un excelente servicio a los compañeros de trabajo.